martes, 9 de octubre de 2012

Teoría ondulatoria de los números


Describí  en la Física Estructural cómo las magnitudes carecen de realidad física, pues son completamente antrópicas. Sin embargo los números en sí mismos sí parecen tener realidad física, pues poseen características propias. Qué son pues los números? La noción física que más se adapta a los números es la de onda. Llego a la conclusión pues que cada número es una onda, con su propia longitud y frecuencia, los números vibran por sí mismos.
Los números primos y compuestos manifiestan movimiento oscilatorio, son los picos de las crestas en las ondas y subondas, con clarísimas características propias. Al acercarnos a la unidad son más frecuentes los números primos, y conjeturo que también sean más frecuentes al acercarse al ∞. Existirá siempre una oscilación.
Otra conclusión a la que he llegado es que el número se comporta como una onda in strictu sensu. Podemos hablar de cuantos numéricos asimilándolos a fotones. Un cuanto numérico es la unidad. De un número entero a otro se produce un salto, no sólo cuantitativo, sino además cualitativo. El cuanto numérico tiene una envolvente, la onda.
Podemos además apreciar en la fórmula de la inversa (Empleada ya en la Física Estructural): 1=n*1/n, que cuando n aumenta hacia el ∞, 1/n decrece hacia 0. Obtenemos pues: 1/∞=0, 1/0=∞, ∞*0=1.  Si 1/0=∞ se deduce que el ∞ está ubicado entre el 0 y el 1, dentro pues de la unidad. La unidad es una sinusoide que contiene el infinito en ambos extremos. Voy más lejos: al aumentar los decimales de un número se llega a un ∞, con límite la unidad, deduzco pues que lo que hay tras el infinito de los enteros es  la unidad, un salto cualitativo, no cuantitativo.
Al contemplar un círculo pensamos en una onda, y el círculo viene expresado por π, que es un número de decimales probablemente infinitos. Expresa a las claras la oscilación ondulatoria del círculo. Algo importante quizás, pues parece mostrar un vínculo entre los números y la geometría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario