lunes, 17 de septiembre de 2012

Aporte a la Física Estructural


Quiero recordar algunas cuestiones de la Física Estructural. Había dos masas, la masa absoluta (Ma), que equivale siempre a la unidad, y la masa relativa(Mr), que es la que usamos comúnmente medida en gramos, que no es más que una unidad falsa. Puesto que en este libro se planteaba la inexistencia de las magnitudes, se decía que éstas son una invención humana.
Así pues la masa de esta mesa y la del lápiz con el que escribo son la misma, son una manifestación del límite estructural de la corteza terrestre; todo es uno pues, nada es indivisible. La Mr nos la dan los gramos que medimos por la balanza, pero eso no es más que una aproximación útil, pero físicamente no nos dice nada.
Las otras magnitudes son aún más oscuras. Cuando se produce un movimiento constante, como la velocidad de la luz o la gravedad, hablamos de Ma referida a un límite, no de tiempo o aceleración, sea atómico u ondulatorio. Todos nuestros esfuerzos por saber la realidad física y cuantitativa de las cosas choca contra el planteamiento estructuralista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario